Test de aire espirado para el diagnóstico SIBO
59.00€
IVA inc
Las personas no podemos metabolizar el lactitol o lactulosa, sin embargo, las bacterias de nuestro intestino sí pueden fermentarlos. Esta fermentación genera hidrógeno y/o metano, que son transportados por la sangre y eliminados a través de las vías respiratorias. Por tanto, tras la administración de lactitol o lactulosa, el análisis de la variación de la concentración en el tiempo de estos gases en el aliento del paciente puede ayudarnos en el diagnóstico del SIBO.
Habitualmente realizamos el test utilizando lactitol como sustrato, pero si usted tiene un especial interés en emplear cualquier otro, solo tiene que seleccionar el sustrato que desea (lactitol, o lactulosa) en el desplegable.
Medidas a tomar antes de realizar la prueba:
- No haber consumido ningún antibiótico, practicado lavado intestinal o enteroscopia/endoscopia durante los 30 días previos a la realización de la prueba
- 24 horas antes del inicio de la prueba no ingerir comidas de difícil digestión: legumbres, integrales, pasteles, col, grandes cantidades de manzana, cebolla o pan fresco horneado, etc. En la cena del día anterior a la prueba consumir solo proteínas (carne, pescado o tortilla).
- Como medida de precaución se recomienda suprimir los probióticos y procinéticos durante los 15 días previos a la toma de la muestra (siempre con autorización de su médico)
- No lavar los dientes, fumar, pintar los labios, beber agua ni consumir alimentos durante las 12 horas previas a la realización de la prueba (se puede enjuagar la boca con agua).
- No hacer ejercicio físico al menos durante los 30 minutos previos a la realización del test.
- En caso de estar padeciendo diarrea es mejor posponer la realización de la prueba o consultarlo con su médico.
RESULTADOS: 10 días laborables desde recepción de la muestra en laboratorio.