Lorgen | Lorgen colabora con la primera Unidad de Prevención de Cáncer de Colon de Andalucía
40
post-template-default,single,single-post,postid-40,single-format-standard,woocommerce-demo-store,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Lorgen colabora con la primera Unidad de Prevención de Cáncer de Colon de Andalucía

Almería acogerá la primera Unidad de Prevención de Cáncer de Colon de Andalucía. Se ubicará en Huércal-Overa y contará “con tecnología pionera en España, así como con estudios genéticos y analíticas de alta resolución”, según su director, Alejandro Bonetti.

Bonetti, especialista en Aparato Digestivo y Endoscopia Digestiva y director de la Unidad de Prevención del Cáncer de Colon, ha señalado que la prevención es fundamental, ya que “el cáncer de colon es el paradigma de los tumores prevenibles, y cuando lo detectamos precozmente, la curación es del 90% de los casos”.

No obstante, la mayoría de los casos que llegan a consulta están en una fase muy avanzada, lo que dificulta la curación, por ello, Bonetti recalca que “prevenir es vivir”, así que las pruebas de cribado son fundamentales.

La Unidad de Prevención de Cáncer se caracteriza porque ofrece la combinación de tres métodos diagnósticos: colonoscopia de alta definición; un estudio genético, que realiza una especialista en Genética, Carmen Entrala directora del laboratorio Lorgen GP, S.L., quien ha señalado que “entre un cinco y un diez por ciento de los cánceres son mutaciones del ADN, que pueden pasar de padres a hijos en un 50% de los casos”. La tercera prueba que se realiza en la Unidad de Prevención es un análisis de alta resolución.

Bonetti señala que, ante la falta de cribado institucional en Andalucía, realmente era necesaria una unidad de este tipo, ya que en España todos los años se registran 30.000 nuevos casos, siendo las muertes consecuencia de ello 16.000.

En Almería, los datos coinciden con la media registrada en el territorio nacional, registrándose unos 100 casos por cada 100.000 habitantes.

foto-blog-1
foto-blog-2
OTRAS NOTICIAS


Si desea hacer un pedido desde fuera de la península, por favor, póngase en contacto con nosotros en el tlf. 958 750 604. Gracias.