Lorgen | Historia
21648
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21648,woocommerce-demo-store,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
HISTORIA
LORGEN se crea en el año 2003 por un grupo de investigadores y profesionales de la Universidad de Granada. Como equipo de trabajo universitario encuadrado en el Departamento de Medicina Legal y Toxicología, hemos venido desarrollando una amplia labor investigadora, asesora y analítica en nuestras áreas de influencia, concretamente en el Laboratorio de Identificación Genética, cuyo director es el profesor José Antonio Lorente Acosta.

 

La experiencia acumulada a través de los años, la expansión de las técnicas de análisis genético a todas las áreas de la medicina y la biología, así como la presencia de personal altamente cualificado en nuestro equipo son las razones principales que nos impulsaron a dar el salto a la actividad empresarial.

 

LORGEN arranca como un proyecto “spin-off” apoyado por la universidad de Granada (Programa “CAMPUS”) y por el IFA (Insituto de Fomento de Andalucía); los proyectos “spin-off” son empresas nacidas a partir de grupos de investigación universitaria, cuyo principal objetivo es acercar la investigación al mundo empresarial y productivo.

 

Tras su fructífera incorporación en el año 2007 en el Holding granadino LIDER XXV, en la actualidad LORGEN se encuentra promoviendo diferentes proyectos de investigación relacionados con el diagnóstico prenatal, la oncología o la nutrición, lo que le colocado en la primera fila del sector biotécnológico español.

DESARROLLO DE TÉCNICAS DE CONSUMO MASIVO
Fruto de su continua Investigación, LORGEN ha puesto a punto técnicas que acercan la genética a la vida cotidiana. Primero fue del DNAidentikit, un kit destinado a aquellas personas que tienen dudas acerca de una paternidad; de una manera sencilla, confidencial y rápida, se toma una muestra de saliva, que tras un análisis de ADN, permite la determinación con absoluta fiabilidad de la paternidad.

 

Posteriormente se aplicó la técnica para la filiación de hijos adoptados.

 

Finalmente, en 2008, Lorgen pone a punto una técnica que es una absoluta primicia, el Detesex, que permite la determinación del sexo del feto en las embarazadas en la 8ª semana de gestación, mucho antes que los métodos por ecografía.

investigacion-bannerinvestigacion-banner
tecnologia-bannertecnologia-banner
experiencia-bannerexperiencia-banner

Si desea hacer un pedido desde fuera de la península, por favor, póngase en contacto con nosotros en el tlf. 958 750 604. Gracias.