Lorgen | Experiencia
21745
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21745,woocommerce-demo-store,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
EXPERIENCIA
Lorgen es la primera empresa biotecnológica que ha iniciado su actividad en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, el proyecto más moderno e importante de concentración de empresas, investigadores y profesionales de las áreas de las ciencias de la salud, que estarán en estrecha relación con organismos públicos interesados en esas materias (CSIC, SAS y Universidad de Granada).

 

La principal actividad de Lorgen es la realización de análisis genéticos tanto en el ámbito clínico (Medicina Genómica) como en el de la genética forense (estudios de identificación humana, pruebas de paternidad, resolución de casos de criminalística), siendo nuestra máxima prioridad la calidad y la confidencialidad de los resultados obtenidos.

LA BASE DE LORGEN:

un equipo de profesionales cualificados

y con amplia experiencia

Aseguramos la competencia de todo el personal de la entidad que realiza las determinaciones clínicas y evalúa los resultados, de acuerdo con las disposiciones vigentes, por lo que no se asignan tareas a personal que no posee la aptitud y conocimientos adecuados para realizarlas.

 

La capacidad del personal es evaluada, de forma continua mediante su calificación, los planes de formación continua y la supervisión del trabajo realizado. Lorgen establece un sistema de formación documentado para asegurar que la cualificación de su personal, tanto en los aspectos técnicos como administrativos del trabajo en que están involucrados, se mantengan actualizados de acuerdo con nuestra política.

 

Nuestros profesionales pertenecen a las sociedades internacionales de mayor prestigio dentro de la Genética Forense(ISFG, Internacional Society for Forensic Genetics) y el Diagnóstico Genético (EMQN, European Molecular Quality Network y AEGH, Asociación Española de Genética Humana), participando anualmente en los controles de calidad organizados a través de dichas sociedades.

Nuestra amplia experiencia en técnicas de análisis de ADN así como la formación de nuestro equipo científico nos permiten ofrecer además un servicio de asesoramiento y apoyo técnico y científico a grupos de investigación de la Universidad o de otras entidades que no disponen de medios para llevar a cabo ciertos proyectos de investigación.

 

La visión de futuro de Lorgen se centra en la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de pruebas de diagnóstico genético junto a un servicio de asesoramiento o consejo genético y potenciar otras vías como la farmacogenómica, diagnóstico prenatal y preimplantacional, el análisis agroalimentario, etc. siempre bajo el lema de máxima calidad y rigor científico.

 

La participación de los diferentes profesionales que conforman nuestro grupo en un amplio número de proyectos (tanto nacionales como internacionales), avalan nuestra experiencia en el campo de la Genética.

nuestro-personal
Algunos de estos proyectos son:
• Identificación de los restos de Doña Blanca de Navarra

 

• Identificación Genética de los restos de Cristóbal Colón

 

• Implantación de la primera base de datos de tipo civil en España para identificación de personas desaparecidas “Programa Fénix”, en colaboración con la Guardia Civil.

 

• Identificación genética de los 14 terroristas del MRTA muertos en el asalto a la embajada de Japón en Perú en 1997.

 

• Desarrollo del Programa de Identificación Genética de Recién Nacidos en Andalucía “Programa PRAIGMI”

 

• Programa de Identificación Genética de Detenidos Desaparecidos en Chile, en colaboración con el Servicio Médico Legal y el Ministerio de Justicia de Chile.

 

• Estudio de las características genéticas del asma grave persistente.

 

• Análisis de marcadores tipo SNPs en genes envueltos en las rutas metabólicas de fármacos y drogas de abuso.

 

• Validación y actualización de nuevas técnicas de separación celular y de empleo de cantidades mínimas de ADN para su uso en identificación genética y diagnóstico prenatal.

• Realización de diversos Estudios Poblacionales para la aplicación de distintos Marcadores Genéticos de Interés.

 

• Analisis medico-forense y antropológico del ADN mitocondrial asi como su aumento en el rendimiento de la extracción y amplificación del ADN mitocondrial.

 

• Recogida de Indicios Biológicos en la escena del crimen con papel FTA.

 

• Investigación Industrial para el uso de marcadores genéticos específicos en el diagnostico precoz del cáncer primario de mama.

 

• Diagnostico prenatal no invasivo del sexo fetal a partir de ADN libre fetal en plasma materno a partir de la semana 8 de gestación.

 

• Diagnostico prenatal no invasivo del RH fetal a partir de ADN libre fetal en plasma materno a partir de la semana 8 de gestación.

 

• Estudio de marcadores genéticos de susceptibilidad al cáncer de próstata: locus HPC1, gen RNAsel.

 

• Estudios de marcadores genéticos responsables de arritmias de tipo LQT: Síndrome de Brugada y Síndrome de QT-Largo de tipo 1, 2 y 3.

investigacion-bannerinvestigacion-banner
tecnologia-bannertecnologia-banner
historia-bannerhistoria-banner

Si desea hacer un pedido desde fuera de la península, por favor, póngase en contacto con nosotros en el tlf. 958 750 604. Gracias.